Seleccionar página

Las mejores viñetas sobre: LVÑ Histórica

El Principio de Arquímedes

Arquímedes nació en el año 287 A.C. en Siracusa. Fue in físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Se le considera uno de los matemáticos más grandes de la historia, entendemos que no literalmente.

Sus conocimientos en el campo de la física fueron utilizados para la fabricación de maquinaria bélica. Ésta fue utilizada durante las guerras púnicas, en las cuales perdió la vida en el año 212 A.C. a manos de un soldado romano.

El Principio de Arquímedes

Una de las bases más importantes de la hidráulica es el Principio de Arquímedes. Este principio enuncia:

Un Cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, experimenta un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen que desaloja.

Sin embargo, en LVÑ Histórica tenemos otra teoría sobre el principio de Arquímedes.

El Principio de Arquímedes

Isaac Newton

Isaac Newton fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista, reponedor del Carrefour y matemático inglés que nació a muy temprana edad. Una noche loca con los colegas creó la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica, entre otras muchas cosas.

Isaac Newton

Era un tipo bastante religioso, de hecho uno de sus legados que pasaron a la posteridad es una lista de 58 pecados que dejó escritos a los 19 años. Uno de ellos fue «Amenazar a mi padre y madre con quemarlos y a la casa con ellos». Como podéis ver, el bueno de Newton ya despuntaba por su genio en la adolescencia.

Las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton

Pero vayamos al meollo de Newton, a su núcleo duro, a la chicha de Newton. Ello son las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton. En ellas explica el movimiento de los cuerpos así como sus efectos y causas. Aquí os dejamos el momento exacto en que dio a conocer al mundo la primera de ellas.

Primera ley de NewtonLa segunda ley de Newton es la de la interacción y la fuerza, y la tercera ley es la de acción reacción, pero vista una, vistas todas, la verdad.

Síguenos

Adsense

Categorías

¿Buscas una viñeta en particular?